FREE
Condiciones de Uso
Americatel Perú S.A., en adelante "Americatel", con domicilio en Av. Canaval y Moreyra 480, piso 20, San Isidro, Lima; brinda a ”El Cliente” el servicio de acceso a Internet bajo los siguientes términos y condiciones, en adelante Las Condiciones de Uso. Cuando se haga referencia a Americatel y El Cliente en forma conjunta, podrán ser denominados como Las Partes y en forma individual como La Parte:

PRIMERO: DESCRIPCION DEL SERVICIO
1.El Cliente a través del servicio denominado "Americatel Internet Free" podrá acceder a la red denominada Internet a través del Servicio de Acceso a Internet denominado en adelante el "Servicio", bajo las condiciones de uso descritas en el presente documento.

2.Para conectarse al Servicio, el Cliente debe hacer uso de la red de telefonía pública, mediante una conexión conmutada analógica o digital, siendo de cargo, costo y responsabilidad del Cliente esta conexión, así como el pago por dicho uso. Asimismo, la conexión que se realice deberá hacerse a través de alguno de los números que Americatel tenga habilitados.

3.El Servicio estará disponible las 24 horas del día, los siete días de la semana, durante los 365 días del año, salvo casos fortuitos o de fuerza mayor que impidan prestar el Servicio. Adicionalmente, el Servicio se interrumpirá cuando ello resulte necesario o conveniente para proceder a realizar las operaciones de mantenimiento de la red y/o servicio.

4.Las partes aceptan que el costo por el Servicio descrito en el presente documento, no incluye el valor o precio de los equipos, líneas o servicios adicionales, que sean necesarios adquirir y/o contratar por parte de El Cliente para acceder a la Red Internet. Del mismo modo, las partes acuerdan que los costos asociados a la conexión local para acceder al número(s) habilitado(s) por Americatel para la prestación del Servicio, serán de cargo exclusivo del Cliente.

5.El uso del Servicio por El Cliente implica la aceptación de las condiciones de prestación del Servicio y en consecuencia de las Condiciones de Uso contenidas en el presente documento, así como del marco legal y regulatorio que resulte aplicable.

SEGUNDO: VIGENCIA Y TERMINACION DEL SERVICIO

1.La duración de la prestación del Servicio será indefinida y entrará en vigencia a partir de la fecha en que el Cliente utilice el Servicio, sin embargo, Americatel tendrá la facultad de dejar de prestar el Servicio en forma unilateral en el momento que lo considere conveniente bastando para ello que comunique tal decisión a través de cualquier medio de comunicación que considere adecuado.

2.El Cliente podrá dejar de utilizar el Servicio en forma unilateral en cualquier momento.

TERCERO: DESCRIPCIÓN, MODIFICACIÓN Y CANCELACION DE LOS SERVICIOS
1.Las características del Servicio podrán verse modificadas por Americatel con la finalidad de adaptarlo a la evolución técnica del mismo, pudiendo introducirse variantes en el Servicio de acceso a Internet y/o a las prestaciones adicionales que ofrece Americatel, así como cualquier mejora técnica, que a juicio de Americatel, permita incorporar un mayor número de prestaciones o simplemente otorgar una mejora del Servicio, las cuales no necesariamente serán gratuitas. Si el Servicio y/o una o alguna de las prestaciones creadas o por crearse dejen de ser gratuitas y se conviertan en onerosas, sin perjuicio del aviso respectivo sobre el cobro de las mismas, el Cliente se encuentra obligado al pago de la tarifa que corresponda desde que utilice el referido Servicio y/o la(s) prestación(es) onerosas.

2.A continuación se establecen las condiciones de operación de las prestaciones que actualmente brinda Americatel a través de su Servicio de acceso a Internet, sin perjuicio que en adelante se establezca un número mayor o éstas sean suspendidas o canceladas por Americatel de acuerdo a los procedimientos descritos:

2.1.Disco WEB: A través de esta prestación, Americatel pone a disposición del Cliente un espacio en un servidor perteneciente a Americatel o cuyos derechos de uso ha adquirido Americatel, donde el Cliente puede guardar su información en un espacio virtual privado (Disco Web) con una capacidad de veinte (20) Mb.

Mediante la utilización de dicha prestación, el Cliente puede realizar las siguientes acciones:
  • Trasladar la Información desde el Disco Web en Explorer al disco del Cliente y viceversa.
  • Gestionar la Información dentro del Disco Web en Explorer, utilizando para ello comandos tales como buscar, cortar, copiar y pegar.
  • Renombrar la información y las carpetas dentro del Disco Web en Explorer.
  • Eliminar la Información y las carpetas dentro del Disco Web en Explorer.
  • Crear carpetas dentro del Disco Web en Explorer.

    Cabe señalar que el Cliente deberá estar conectado a Internet a través de Americatel Internet Free para descargar los archivos almacenados en su Disco Web.

    2.2.Americatel CHAT: Mediante esta prestación, Americatel brinda un centro de reuniones virtual en el que el Cliente puede entablar conversaciones en tiempo real sobre algún tema concreto con usuarios de todas partes del mundo.
    Los usuarios entran con un nick o apodo, por el que son reconocidos por el resto de la comunidad, sin embargo, respecto de la elección del nick o apodo, el Cliente no podrá elegir palabras, expresiones o conjuntos gráfico-denominativos malsonantes, injuriosos, coincidentes con marcas, nombres comerciales, rótulos de establecimientos, denominaciones sociales o políticas, expresiones publicitarias, nombres y pseudónimos de personajes de relevancia pública o famosos para cuya utilización no esté autorizado y, en general, contrarios a la Ley, el orden público, la moral y las buenas costumbres.
    La asignación de dicho nick o apodo, se produce de manera automática y el único criterio empleado al efecto es la inexistencia de un nick o apodo que sea idéntico al elegido por el Cliente. No obstante, Americatel se reserva el derecho a cancelar o suspender aquellos Nombres de Usuarios que resulten ser contrarios a lo dispuesto anteriormente.

    2.3.Correo Electrónico (POP/WEB Mail): El servicio de correo electrónico prestado por Americatel exige (i) la elección y utilización por parte del Cliente del nombre de usuario con el que desea que se identifique a la cuenta de correo electrónico "@free.com.pe" a la que tiene derecho en virtud de la utilización del Servicio, (ii) la asignación de la contraseña ("password") para el acceso a dicha cuenta, (iii) la activación de la cuenta de correo electrónico. Se considera de exclusiva responsabilidad del Cliente, la custodia del secreto de la contraseña correspondiente a la cuenta de correo electrónico asociada al Servicio utilizado por él.
    Si se tratase del correo electrónico configurado por el Cliente, para el envío y recepción de dichos correos electrónicos, el Cliente deberá estar conectado a Internet a través de Americatel Internet Free.

    Americatel no se responsabiliza ni garantiza el envío de mensajes de correo electrónico a través de sus servidores de salida o SMTP usando cuentas de correo distintas, o dominios distintos a los autorizados y suministrados por Americatel.
    El Cliente deberá acceder periódicamente a su cuenta de correo electrónico. En todo caso, Americatel estará facultada para eliminar toda aquella información mantenida o almacenada en dicha cuenta de correo electrónico por más de 60 días calendario seguidos, así como la cuenta misma transcurridos 60 días calendario sin que el Cliente haya accedido a su cuenta de correo electrónico.

    De acuerdo a la Política Anti-Spamming de Americatel, el Cliente se obliga a hacer uso del Servicio y de la prestación de Correo Electrónico, de conformidad con la Política Anti-Spamming adoptada por Americatel. En tal virtud, de modo enunciativo mas no limitativo, el Cliente se obliga a:
    (a) abstenerse de remitir a través del Servicio cualquier tipo de mensajes de correo electrónico a uno o más destinatarios que expresamente hubieren solicitado al Cliente el no envío, o en su caso, la no continuación del envío de mensajes de correo electrónico de cualquier clase. En caso el Cliente contraviniese la presente obligación, los eventuales destinatarios de tales mensajes no deseados se hallan en posibilidad de notificar tal hecho a Americatel a fin de que ésta adopte las medidas que estime oportunas;
    (b) abstenerse de enviar mensajes de correo electrónico a una pluralidad de destinatarios cuyas direcciones de correo electrónico sean inexistentes;
    (c) abstenerse de consignar como dirección de correo electrónico de salida, reenvío o respuesta de los mensajes de correo electrónico por él enviados, una dirección de correo distinta a la dirección con dominio "@free.com.pe" que hubiere sido utilizada por el Cliente para remitir el correspondiente mensaje (y que está asociada directamente al acceso a Internet proporcionado por Americatel al Cliente). En caso el Cliente contraviniese la presente obligación, los eventuales destinatarios de mensajes de correo electrónico no deseado se hallan en posibilidad de notificar tal hecho a Americatel a fin de que ésta adopte las medidas que estime oportunas;
    (d) abstenerse de utilizar las listas de distribución a las que pueda tener acceso a través del Servicio para el envío de mensajes de correo electrónico no solicitados dirigidos a la totalidad de integrantes de las mismas, independientemente de su finalidad;
    (e) abstenerse de comunicar a terceros, divulgar, difundir o comercializar de cualquier modo las listas de distribución (o cualquiera de los elementos integrantes de las mismas) a las que el Cliente pueda tener o tenga acceso a través del Servicio;
    (f) abstenerse de llevar a cabo el envío de mensajes de correo electrónico o la realización de cualquier otro tipo de prácticas a través del Servicio que pudieran determinar o efectivamente determinen la inclusión de las direcciones IP asignadas a los servidores de salida (o SMTP) utilizados por Americatel en las "listas" o "relaciones" elaboradas y/o mantenidas por entidades u organizaciones internacionales de lucha contra el Spam (incluyendo SpamCop.net; Ordb.org; Orbl.org; Orbz.org; entre otras), y en las cuales son consignados los distintos servidores SMTP a través de los cuales se lleva a cabo el envío de mensajes de correo electrónico no deseado o "Spam".

    Americatel podrá llevar a cabo acciones de implementación de la presente Política Anti Spamming mediante el establecimiento de sistemas y herramientas de protección antispam, así como a través del desarrollo de políticas particulares que serán de observancia obligatoria para el Cliente. Dichas acciones y Políticas así como sus actualizaciones, serán convenientemente difundidas y puestas de conocimiento del Cliente por parte de Americatel.

    El Cliente declara conocer y aceptar el hecho que Americatel se reserva el derecho de bloquear la posibilidad de enviar cualquier tipo de mensajes desde la(s) cuenta(s) de correo electrónico del Cliente.

    2.4.Álbum Web: A través del Álbum Web, se crea una página personal donde el Cliente puede publicar fotos, títulos de las fotos y textos descriptivos relacionados con las fotos. La creación del Álbum Web es gratuita y se encuentra hospedado en los servidores de Americatel.

    El Cliente podrá realizar las siguientes acciones respecto de su Álbum Web:
  • Añadir Foto: el Cliente puede acceder a una caja de registro de la foto en la que puede importarla, seleccionar su categoría, título y/o comentario y decidir qué foto va a estar disponible para ser visto por terceros;
  • Modificar Foto: el Cliente podrá cambiar la categoría, el título y/o comentario de cada foto;
  • Eliminar Foto: el Cliente podrá seleccionar una fotografía y eliminarla del Álbum Web definitivamente;
  • Enviar Foto: el Cliente puede enviar a uno o más destinatarios de correo un link para que accedan a ver una de las categorías del Álbum Web.
    Sin perjuicio de lo señalado anteriormente, AMERICATEL podrá, bajo su criterio, imponer un límite a las fotos publicadas, o bien podrá excluir fotos si es que la cantidad de las mismas sobrepasa la capacidad del servidor, mediante comunicación previa al Cliente. De ser el caso, el Cliente podrá eliminar fotos para no sobrepasar el límite permitido.

    3. Americatel podrá exigir el pago de un precio por el Servicio o las prestaciones creadas o por crearse, lo cual será comunicado por Americatel al Cliente mediante el medio de comunicación que considere conveniente y respetando los plazos establecidos en la normativa aplicable. Sin perjuicio de lo expuesto, el Cliente se encuentra obligado al pago de la tarifa que corresponda desde que utiliza el referido Servicio y/o la(s) prestación(es) no gratuitas.

    CUARTO: OBLIGACIONES DEL CLIENTE
    1. El Cliente se obliga a hacer uso del Servicio y cumplir con todas las condiciones, obligaciones y restricciones establecidas en las presentes Condiciones de Uso.
    2. Adoptar los resguardos necesarios para mantener la información residente en los terminales del Cliente o de aquella que se obtenga en virtud del Servicio contratado.
    3. Velar por la privacidad y seguridad del uso de sus cuentas de acceso y password, si es que éstas existiesen.
    4. Mantener debidamente configurado su hardware y software de comunicación hacia Internet.
    5. Abstenerse de ceder o transferir, a cualquier título, el Servicio descrito y las obligaciones y derechos emanados del mismo.
    6. Velar para que los usuarios de los equipos y líneas del Cliente cumplan con lo estipulado en este documento.
    7. El Cliente acepta que será el único responsable, si utiliza el Servicio con fines contrarios a la ley, al orden público, a la seguridad nacional, a la moral o a las buenas costumbres o por transmitir cualquier tipo de información que pueda menoscabar o perjudicar de cualquier forma a la persona o a los bienes de otro.
    8. No enrutar, a través suyo, tráfico de terceras personas.
    9. No causar, de cualquier forma, perjuicios directos o indirectos a terceras personas o a sus redes.
    10. Cumplir con los requerimientos técnicos necesarios para acceder a la Red Internet, tales como hardware, módem y software adecuados.
    11. Pagar por el uso del Servicio y/o prestaciones onerosas , según los comprobantes de pago que emita Americatel.
    12. Cumplir con las presente Condiciones de Uso, la normativa legal y regulatoria vigente.

    QUINTO: PROHIBICIONES
    1.La siguiente es una lista enunciativa más no limitativa de conductas que están prohibidas para los Clientes que utilicen el Servicio descrito en el presente documento:
    a. Usar, sin la autorización que corresponda, material protegido por derechos de autor, que se encuentre registrado como marca o nombre comercial, patentado o registrado como marca de fábrica o se trate de un secreto comercial. Realizar conductas que contribuyan, incentiven o faciliten dicha violación. Esta prohibición incluye, sin limitación alguna, las siguientes formas de piratería de software:

  • Proporcionar software al que se ha accedido ilegalmente.
  • Proporcionar números de serie que puedan ser utilizados para validar o registrar un software ilegalmente.
  • Proporcionar los medios para el acceso ilegal a software (esto incluye medios que los creadores de software, administradores de sistemas, etc. usan para fines legítimos).
  • Proporcionar sin derecho cualesquiera archivos de software.

    b. Transmitir cualquier tipo de material que contenga algún virus informático u otros elementos dañinos en relación con un software.
    c. Transmitir cualquier tipo de material cuyo objetivo sea explotar la imagen de menores de 18 años, o que divulgue información personal sobre dichos menores. Americatel se reserva el derecho de informar sobre estas violaciones a las autoridades competentes y cooperar con las mismas para su persecución.
    d. Transmitir cualquier tipo de material que, conforme a la opinión de Americatel, sea totalmente ofensivo a los Clientes de Americatel, incluyendo pero no limitado, a expresiones obvias de intolerancia, racismo, odio o amenazas de violencia entre otros.
    e. Crear o mantener cualquier tipo de páginas que inciten a actividades ilegales y cualquier instigación o divulgación de instrucciones para la realización de dichas actividades.
    f. Crear y/o transmitir material que calumnie, abuse o sea injurioso.
    g. Crear y/o transmitir material que viole los derechos de intimidad o publicidad, incluyendo la divulgación de información privada sobre un individuo.
    h. Crear y/o transmitir material que: (i) incluya contenido sexual o desnudos; (ii) sea contrario a los estándares establecidos para el material de acceso al público; y (iii) carezca de verdadero valor literario, artístico, político, educacional o científico.
    i. Usar el Servicio para crear almacenaje de carga remota, o como puerta o señalización a otra página principal.
    j. Transmitir anuncios, materiales promocionales o solicitudes comerciales a través de correo electrónico o grupos de mensajes.
    k. Actuar de forma tal que se interrumpa el flujo de una conversación normal en los foros de conversación, incluyendo, pero no limitando al acoso de otros Clientes, el uso de vulgaridad o el uso de términos que expresen odio.
    l. Conductas que a criterio de Americatel causen daño a Americatel, otro proveedor de contenidos u otros Clientes y/o terceros.
    m. Materiales relacionados o vinculados con cualquier sorteo, concurso o juego que requiera un pago para participar.
    n. Usar el Servicio para enviar solicitudes en forma insistente y de forma tal que puedan llegar a causar molestias a otros individuos o para el envío de mensajes no solicitados (SPAM).

    Toda decisión con respecto a los criterios aplicables a las prohibiciones contenidas en los literales anteriores, se hará a juicio absoluto y exclusivo de Americatel.

    SEXTO: PROCEDIMIENTO PARA CASOS DE INFRACCION
    1.Sin perjuicio de lo establecido anteriormente, si a su solo juicio, Americatel determina que deberá notificar a las autoridades competentes o denunciar a los tribunales respecto del uso que el Cliente hiciese del Servicio infringiendo la ley, Americatel proporcionará a las autoridades o tribunales competentes todos los antecedentes y colaboración que le sean requeridos judicialmente, sin que por ello incurra en ningún tipo de responsabilidad para con el Cliente. Americatel está facultada para actuar de inmediato para retirar o impedir el acceso a todo material que se alega constituye una violación o que se alega está sujeto a actividades sancionables. Asimismo, Americatel podrá tomar las medidas necesarias para retirar o impedir el acceso a cualquier referencia o enlace al material o actividad que se considere violatorio.
    2.Cuando Americatel retire o impida el acceso a contenidos que se alega constituyen una violación a la ley, Americatel podrá intentar comunicarse con El Cliente responsable con el fin de darle la oportunidad de responder al reporte de violación de ley. De cualquier manera, Americatel no se compromete ni está obligada a hacerlo. Americatel se reserva el derecho de cancelar, en cualquier momento y sin previo aviso el Servicio a que se refieren estos términos y condiciones, sin que Americatel asuma responsabilidad alguna por lo anterior.

    SÉPTIMO: SUSPENSION DEL SERVICIO
    1.Americatel queda facultada para suspender el Servicio cuando así lo considere pertinente y especialmente:
  • Por disposición de autoridad competente.
  • Por caso fortuito o fuerza mayor.
  • Falta de pago (En caso exista alguna obligación de pago pendiente por parte del Cliente).
  • Por incumplimiento a las presentes disposiciones, la ley y las normas regulatorias.

    OCTAVO: TERMINO DEL SERVICIO
    1. Sin perjuicio de lo establecido, Americatel queda facultada para resolver el presente contrato y por lo tanto dar término al Servicio y/o sus prestaciones, sin más trámite, en los casos siguientes:
  • Incumplimiento de cualquiera de las obligaciones o prohibiciones asumidas por el Cliente en virtud de los presentes términos y condiciones de uso del Servicio;
  • Por disposición de autoridad competente;
  • Por imposibilidad técnica, económica o de cualquier índole que impidan prestar los Servicios contratados;
  • Por caso fortuito o fuerza mayor.
  • En aplicación de lo establecido sobre la vigencia y terminación del servicio.
  • Falta de pago (En caso exista alguna obligación de pago pendiente por parte del Cliente).

    NOVENO: LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD
    1.El uso del Servicio es exclusivamente bajo riesgo del Cliente.

    2.Americatel no ofrece garantía alguna con respecto a cualquier contenido, información, servicios, prestaciones o productos proporcionados a través o en conjunto con este Servicio, así como sobre cualquier tipo de información, archivos, programas, entre otros, que se encuentren almacenados en los espacios virtuales brindados a través de las prestaciones que brinda Americatel, por lo que la pérdida de dicha información no generará ningún tipo de indemnización ni reparación a favor del Cliente.

    3.Bajo ninguna circunstancia, Americatel será responsable ante un Cliente por el uso indebido del Servicio. Americatel no responderá por los daños directos, indirectos, patrimoniales ni morales. Tal limitación de responsabilidad se aplicará independientemente del hecho de sí tales daños surgen del uso o uso indebido del Servicio, de la dependencia en el Servicio, de la incapacidad de usar el Servicio (conexión), o de la interrupción, suspensión o terminación del Servicio ofrecido (incluyendo daños incurridos por terceros). Tal limitación se aplicará respecto a daños incurridos por motivo de otros servicios o bienes recibidos a través de este Servicio, así como por motivo de cualquier información o asesoramiento recibidos a través o anunciados por Americatel con ocasión de este Servicio.

    4.Americatel no hace ninguna declaración o provee garantías implícitas o expresas acerca de la confiabilidad o accesibilidad de las páginas de Clientes o las facilidades de almacenamiento pertinentes. Americatel no es responsable por cualquier daño causado por la pérdida de acceso, la cancelación de la omisión de almacenar o hacer copias o modificaciones de la información que se obtenga haciendo uso del Servicio; los Clientes son responsables de controlar y crear copias de sus paginas o de la información que obtengan.

    5.El Cliente acepta la no responsabilidad de Americatel en relación con el Servicio o la información a que se acceda haciendo uso del mismo, incluyendo pero no limitada a la información almacenada a través de las distintas prestaciones brindadas, encuestas, foros de plática, de conferencias y/u otros.

    6.Además, el Cliente declara estar en conocimiento que la Red Internet no es administrada por Americatel y que la obtención de cualquier información proveniente de la misma o la incorporación de información a la citada Red es de exclusiva responsabilidad del Cliente.

    7.Americatel no ofrece garantía alguna de la exactitud, veracidad o integridad de la información a través del Servicio y no asume responsabilidad por (i) cualesquiera errores u omisiones que surjan del uso de tal información; (ii) cualesquiera fallas, demoras o interrupciones en el suministro de cualquier contenido o servicios incluidos u obtenidos a través del Servicio; o (iii) pérdidas o daños que surjan del uso del contenido o Servicio a que se refiere este documento, lo que incluye las pérdidas de información, archivos, fotos, programas, entre otros almacenados en los espacios virtuales a disposición del Cliente mediante las prestaciones que ofrece Americatel.

    8. Americatel no es responsable de los servicios o bienes vendidos o anunciados a través de su página web.

    9.Americatel pone a disposición del Cliente a través de su página web, información proporcionada por terceras personas y relacionada con varias categorías. Americatel no proporciona asesoramiento en ninguno de estos campos y de ninguna manera respalda o es responsable de dicha información.

    DECIMO: COMUNICACIONES
    1.Todas las notificaciones, modificaciones y comunicaciones por parte de Americatel al Cliente se considerarán eficaces a todos los efectos cuando se realicen de alguna de las siguientes maneras: (a) Envío por correo postal al domicilio indicado por el Cliente; (b) Envío por correo electrónico a cualquiera de los buzones que el Cliente dispone como parte de los Servicios Complementarios; (c) Comunicación por medio de una llamada telefónica a cualquiera de los números telefónicos desde donde haya hecho alguna conexión con el Servicio; (d) Publicación en la página web de Americatel; (e) Publicación en un diario de circulación masiva. A estos efectos, el Cliente manifiesta que todos los datos facilitados por él son ciertos y correctos, y se compromete a comunicar a Americatel todos los cambios relativos a su domicilio, datos de cobro y todo tipo de información necesaria para la gestión y mantenimiento de la relación entre Americatel y el Cliente.

    DECIMO PRIMERO: LIMITACION DE RESPONSABILIDAD E INDEMNIZACIONES
    1.En caso que cualquier acto u omisión cause perjuicio al Cliente y éste sea imputable a Americatel, se determine que ésta, a pesar de lo estipulado en este documento, debe asumir algún tipo de responsabilidad frente al Cliente, dicha responsabilidad se encontrará limitada a una suma que, en ningún supuesto podrá ser superior a aquella que el Cliente hubiese pagado por concepto de servicio público telefónico o servicio conmutado empleado con el fin exclusivo de acceder al Servicio brindado por Americatel, durante el último mes contado a partir del hecho que genere la responsabilidad de Americatel. Esta limitación incluye, pero no se limita a cualquier tipo de penalidad, indemnizaciones por daño emergente, lucro cesante, daño material o moral, directo o indirecto, presente o futuro que pueda alegar el Cliente.

    2.El Cliente se obliga a mantener indemne a Americatel de toda demanda y/o denuncia administrativa que interpongan terceros con relación a la prestación del Servicio y/o su uso por parte del Cliente. En ese sentido, el Cliente asumirá todos los costos y/o gastos, incluyendo, pero no limitándose a, honorarios legales que se originen como consecuencia de la defensa legal que Americatel deba asumir, como resultado del uso indebido del Servicio por parte del Cliente y/o de cualquier infracción que el Cliente efectúe a los términos y condiciones incluidos en el presente documento. Esto incluye, pero no se limita a: (i) La responsabilidad del Cliente por todas y cada una de las obligaciones contenidas en este documento así como la responsabilidad del Cliente por cualquier obligación que surja de la violación a derechos de propiedad intelectual, marcas comerciales o marcas de servicio y (ii) La responsabilidad del Cliente que se origine por el envío de material injurioso y/o ilegal derivado del uso del Servicio por parte del Cliente.

    DECIMO SEGUNDO: AUTORIZACION
    1.Por la aceptación de las presentes Condiciones de Uso, el Cliente expresa su consentimiento para que la información proporcionada u obtenida por Americatel a través de sus conexiones con su Servicio y/o los datos personales que el Cliente proporcionó o proporcione en el futuro, sean almacenados e incorporados en el registro de datos que Americatel, por sí o a través de terceros, mantenga y para que dicha información o datos sean objeto de tratamiento automatizado.

    2.Americatel tendrá la facultad de proporcionar, en forma gratuita u onerosa, dicha información o datos a terceras personas.

    3.El Cliente acepta desde ya recibir información de Americatel o de terceros en relación con productos o servicios.

    DECIMO TERCERO: LEGISLACION APLICABLE Y VALIDEZ
    1.A los presentes términos y condiciones se aplicará la ley vigente en el Perú.

    2.En el evento que cualquiera de las estipulaciones acá indicadas fuere declarada nula o imposible a cualquiera de las partes, esa declaración no afectará la validez de las demás cláusulas y numerales de el presente documento.