FREE
Política de Privacidad
FREE DE AMERICATEL PERÚ SABE QUE A USTED LE INTERESA CONOCER COMO ESTÁ UTILIZADA Y COMPARTIDA LA INFORMACIÓN QUE SOBRE USTED POSEEMOS, Y ESTA POLÍTICA DE PRIVACIDAD EXPLICA COMO TRATAREMOS SU INFORMACIÓN PERSONAL. NUESTRA EMPRESA, AL IGUAL QUE EL INTERNET, ESTA CONSTANTEMENTE EVOLUCIONANDO Y ESTA POLÍTICA DE PRIVACIDAD SERA ACTUALIZADA SEGÚN SEA NECESARIO PARA REFLEJAR ESTOS CAMBIOS. EL USO DE LA INFORMACIÓN RECOPILADA ACTUALMENTE ESTE SUJETA A LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD VIGENTE EN EL MOMENTO QUE USEMOS LA INFORMACIÓN. POR LO TANTO, RECOMENDAMOS QUE LO REVISE CON FRECUENCIA PARA VER CAMBIOS RECIENTES.

AL USAR EL PORTAL O LOS SERVICIOS DE FREE, USTED ESTA ACEPTANDO LAS NORMAS DESCRITAS EN ESTA POLÍTICA DE PRIVACIDAD, LA CUAL PUEDE SER ACTUALIZADA DE VEZ EN CUANDO.

ESTA POLÍTICA ESTA ACTUALIZADA AL 22 DE Junio DEL 2004.

1. Información recopilada por FREE
Como casi todas las empresas, FREE recopila información sobre sus clientes, sus intereses y preferencias. A continuación se describen los tipos de información que podemos recopilar.

· Información Personal que usted entrega: La información que usted ingrese en el portal Free, o que nos suministre de alguna otra forma, se mantiene almacenada por Americatel. Por ejemplo, si usted se registra para cualquiera de los servicios disponibles en el portal de Free (bien ofrecido gratis o cobrados), pedimos información personal sobre usted y sus intereses. Información personal incluye detalles que lo identifique, tales como su nombre completo, número de documento de identidad, dirección, número de teléfono, y dirección electrónica. También puede incluir información sobre su estilo de vida, sus intereses y preferencias. Solicitamos información financiera (tal como número de tarjeta de crédito) solamente para los servicios que requieren pago por costo de uso. Free también puede enviar cuestionarios, conducir encuestas, concursos, promociones, sorteos y solicitar información de contacto y demográfica, si usted elige participar en estas actividades. También podríamos solicitar información sobre sus amistades y familia quien usted pueda pensar estén interesados en nuestro portal y/o nuestros servicios. Estas referencias o recomendaciones siempre son de tipo voluntario. Finalmente, Free puede poner disponible a sus usuarios grupos de conversaciones, foros, pizarras de mensajes, y/o grupos de noticias. Recuerde que cualquier información registrada en estas áreas se convierte en información pública y debe ejercer cautela en decidir mostrar información personal.

· Información Automática: Free también recopila cierta información de su computadora, automáticamente, cuando visita el portal Free o utiliza cualquiera de los servicios de Free. A través del uso de equipos y programas de navegación y rastreo, archivos de navegación, registros "Web", "cookies" y otros métodos de colección de datos en línea, podemos recibir y almacenar cierto tipo de información cuando usted interactúe con el portal Free o cualquiera de los servicios de Americatel. Podemos usar "cookies" (pequeños paquetes de datos enviado a su navegador desde un servidor "Web" y almacenado en el disco duro de su computadora) para mantener y a veces monitorear información sobre usted.

· Información de otras fuentes: Adicionalmente a la información que recopilamos de usted en línea, podemos recibir información sobre usted de otras fuentes y añadirla a la información que recopilamos de usted en línea. Esto incluye información obtenida en o fuera de línea, por nosotros, nuestras compañías afiliadas u otros.

2. Uso y recopilación de información
A) Uso por Free
· Total de Datos: Nosotros analizamos y utilizamos la totalidad de la información que recopilamos sobre nuestros clientes para ayudarnos a diseñar nuestro portal y servicios de manera de responder mejor a los intereses y necesidades de los mismos. Esta información puede ser utilizada para estimar el tamaño y tipo de nuestra audiencia, monitorear la cantidad de respuestas a nuestras promociones, encuestas, sorteos y concursos o para identificar cuales áreas de nuestro sitio son visitadas con mayor frecuencia.

· Datos personales: Nosotros utilizamos la información personal que usted nos suministra para comunicarnos directamente con usted por medio de correo electrónico o por teléfono para propósitos tales como responder a sus solicitudes, proveerle información de su cuenta, avisarle de nuevos aspectos o servicios en nuestro portal o informarle de productos, compañías y eventos que pensamos puedan interesarles. Utilizamos la información de contacto de personas que usted haya referido o recomendado a nosotros para avisarlos sobre aspectos o servicios en nuestro portal o informarles de productos, compañías y eventos que pensamos puedan interesarles.

· Información registrada en el portal Free: Participación en grupos de conversación, foros, pizarras de mensajes, y/o grupos de noticia automáticamente nos otorga el derecho y permiso de transmitir y/o vender toda la información escrita registrada por nuestros usuarios. Tenemos el derecho de modificar, añadir o eliminar porciones de este material según estimemos necesario y por un plazo sin limite de tiempo. Por lo tanto, mantenemos el derecho de usar cualquier material escrito suministrado por nuestros usuarios para incluirla en cualquier sección o servicio que ofrecemos.

· Si Free le envía un mensaje electrónico, una pieza de correo directo, o hace una llamada telefónica a una persona cuyo nombre obtuvimos de usted como una referencia o recomendación, durante nuestro primer contacto le informamos como pueden ser eliminados de nuestra lista de contacto.

B) Compartir información con terceras partes
Nosotros compartimos información de nuestros usuarios solamente en las formas descritas a continuación.

· Agentes y contratistas: Nosotros empleamos otras compañías e individuos para llevar a cabo funciones de parte nuestra. Como ejemplo están el procesamiento de ordenes, envío de correo postal y electrónico, analizar datos, proveer asistencia de mercadeo, procesar pagos de tarjetas de crédito y ofrecer servicio a cliente. Ellos tienen que acceder a la información personal necesaria para llevar a cabo sus labores, pero no es permitido que se utilice con otro propósito.

· Negocios en sociedad no controlados por nosotros: Nosotros trabajamos estrechamente con socios para ofrecerle una variedad de servicios y productos. En algunos casos, estas empresas le venden productos y servicios a usted en Free y en otros casos, nosotros proveemos servicios o vendemos productos en conjunto con estas empresas. Usted puede saber en que ocasión esta involucrado otra empresa en sus transacciones, y nosotros compartimos información relacionada a esas transacciones con esta empresa. Para que usted utilice algunos de estos servicios, quizás tengamos que mostrar cierta información a nuestros socios (tal como su dirección electrónica). En algunos casos, usted puede ser requerido que se co-registre con un socio para poder recibir sus servicios. Cuando se co-registre, usted estará compartiendo su información de identificación personal con nuestro socio. Usted puede recibir actualizaciones de información y servicios de este socio.

· Filiales corporativos: Free puede compartir información con nuestros filiales corporativos en otros países, ya sea de forma total o parcial. Ellos pueden utilizar esta información para análisis y actividades de mercadeo. Nuestros filiales corporativos le informarán de cómo usted puede removerse de su lista de contactos, durante el primer contacto con usted, sea éste a través de correo electrónico, correo directo o una llamada telefónica.

· Protección de Free y otros: Nosotros podemos dar información de su cuenta u otra información personal cuando tenemos razones para pensar que otorgar dicha información es apropiado para cumplir con la ley, hacer cumplir o aplicar nuestras Condiciones Generales de Uso de Free y otros contratos, para proteger los derechos, propiedad o seguridad de Free, nuestros usuarios u otros, o para establecer un reclamo o defensa legal. Esto incluye el intercambio de información con otras compañías y organizaciones para protección de fraude y reducción de riesgo de crédito.

· Transferencias de negocio: Según avancemos en el desarrollo de nuestra empresa, podríamos vender o comprar compañías o bienes. En dichas transacciones la información de clientes generalmente es uno de los activos del negocio que se transfieren.

3. Seguridad
Con el objeto de protegerse en contra de perdida, acceso no autorizado, robo, destrucción, mal uso, alteración y publicación impropia de información, Free emplea controles de seguridad razonables y apropiados y salvaguardias técnicas, administrativas y físicas para proteger nuestros sistemas de computación e información asociada contra riesgos previsibles. Trabajamos para proteger la seguridad de sus transacciones e información financiera (tales como tarjetas de crédito) durante su transmisión utilizando sistemas que codifican la información que usted ingresa. Pero, ningún sistema de computación o informática puede proteger totalmente de todos los posibles riesgos. Como resultado, no podemos garantizar la seguridad absoluta de la información que usted nos transmita, por lo que usted proporciona la información a su propio riesgo.

Es importante que usted se proteja contra acceso no autorizado a su contraseña y su computadora. Si usted comparte una computadora con otros, asegúrese de salir completamente cuando termine de usarla.

4. Recopilación de información y practicas de uso de terceras partes
Usted debe tomar conciencia que cuando usted está en el portal de Free o usando servicios de Free, tendrá la oportunidad de visitar o enlazar con otros sitios que no son manejados por Free, incluyendo algunos sitios que aparecen como nombres compartidos (co-branded) o secciones enmarcadas del portal Free. Estos sitios, algunos de los cuales son patrocinadores o proveedores de contenido o sitios manejados por afiliados corporativos de Americatel en otros países de Free no regidos por una política de privacidad común, pueden recopilar información personal identificable sobre usted. Free no controla sitios que son manejados por otros y no es responsable por las normas de estos sitios y esta declaración de privacidad no se refiere ni incorpora las normas de privacidad de estos sitios o patrocinadores.

5. Preguntas o dudas
Si elige usar el portal Free o cualquiera de los servicios de Free, su uso y cualquier disputa relacionada a privacidad está sujeta a esta Política de Privacidad o condiciones adicionales aplicables al servicio particular que esté usando. Si tiene cualquier duda sobre privacidad en Free dirija su pregunta especifica a: consultas y sugerencias.